Seguro de Crédito y Cartera

Seguros de crédito y cartera

Los seguros de crédito y cartera son un producto cuya finalidad es proteger los créditos concedidos a los clientes. El objetivo final es garantizar un impago del cliente o deudor.

El funcionamiento es sencillo. Si el deudor no paga en el tiempo pactado, se declara un siniestro ante la compañía de seguros y por tanto el titular de la póliza (La Empresa) tiene derecho a recibir el pago o indemnización de la factura.

El seguro respalda operaciones nacionales e internacionales, por lo tanto, las exportaciones están cubiertas.

Ventajas del Seguro:

• Mantiene la estabilidad financiera de la empresa frente a la insolvencia de los clientes.

• Incrementa las ventas a crédito con el mínimo de riesgo.

• seguro de Crédito?

• Dispone de una opinión de crédito profesional y objetiva.

• Gestiona el cobro de sus impagados.

• Minimiza los conflictos en las áreas Comercial y Financiera.

• Reporte permanente por parte de la aseguradora de compradores y/o proveedores sobre su calificación, cuando ésta se vea afectada por mora en sus pagos con otros clientes.

• Con la reducción del riesgo de impago de las cuentas a cobrar, las empresas pueden obtener mejores condiciones de financiación bancaria y aumentos en sus límites de crédito. Las cuentas de clientes dejan de ser una simple expectativa para convertirse en activos libres de riesgo, lo que representa una importante ventaja competitiva en las estrategias de negocio.

Es como el seguro de vida de las Empresas

El seguro de crédito es muy importante para las operaciones de comercio exterior. Es como el seguro de vida de las empresas.

Básicamente las exportaciones deben estar protegidas porque se ven condicionadas a una serie de riesgos que no siempre se analizan. Y que son fundamentales.

Uno de los riesgos más comunes, por ejemplo, es el de vender productos y servicios en el extranjero. En este caso, dependiendo de dónde se encuentre el comprador, existirá cierto riesgo comercial, un riesgo país o un riesgo de cambio.

¿Sabes a qué afecta cada uno de estos riesgos?

• El riesgo comercial hace referencia al éxito de las exportaciones. Es decir, considera la posibilidad de llevar a cabo operaciones y que se produzcan altercados relacionados con impagos o acciones que no permitan concluir las operaciones adecuadamente.

• El riesgo país contempla los condicionantes del país de destino. Estos incluyen aspectos como la seguridad jurídica y diferentes normativas, por ejemplo.

• El riesgo de cambio se refiere a la fluctuación de la moneda con la que se lleva a cabo el pago, con respecto a la tuya.

Una de las utilidades de los seguros de crédito que más influye a las empresas exportadoras es que proporcionan una cobertura ante posibles impagos. Y no sólo eso, sino que llevan a cabo análisis de solvencia de clientes extranjeros. De hecho, hasta funcionan como garantía para reforzar los cobros de créditos que se usen para pagar esas operaciones.
Por ello es fundamental contratar un seguro de crédito que proporcione una alta cobertura de riesgos de impago. Y que, además, trabaje el recobro eficaz y proporcione una indemnización rápida y flexible.

El seguro ideal debe tener las siguientes características:

• Cubrir un mínimo del 90% en exportación para todos los países.

• Tener el mayor número de países cubiertos.

• Ofrecer la opción de cubrir los riesgos domésticos y de exportación en el mismo contrato.

• Proporcionar la posibilidad de cubrir también las ventas de tus filiales en tu país o en el extranjero. De esta manera podrás acceder a las ventajas que ofrece una negociación global y tendrás la posibilidad de obtener un servicio local en varios países.

Cotiza ya mismo tu póliza.

TENEMOS

Las mejores opciones para tí